Vargas Llosa habla sobre Alan García en columna de Suplemento Domingo

Ricardo Huerta
2019 M04 21 | 06:21 h

El Nobel de Literatura recordará algunas anécdotas con el expresidente Alan García. La columna será publicada este domingo en La República.

Mario Vargas Llosa no fue ajeno al suicidio de Alan García y en su columna Toque de Piedra de este domingo 21 que será publicada en el Suplemento Domingo del diario La República, el Nobel de Literatura recordará algunas anécdotas que tuvo con el expresidente y sobre lo que aún piensa de él.

La rivalidad entre Mario Vargas Llosa y Alan García siempre fue pública, es por eso que el escritor remarca que la muerte del líder del Apra no debe afectar las investigaciones que vienen realizando el Equipo Especial Lava Jato.

PUEDES VER Alan García: desmienten rumor sobre médico legista que firmó acta de necropsia

El autor de célebres novelas reconoció que el segundo gobierno de Alan García fue mucho mejor que el primero, pero al mismo tiempo señaló que su vínculo con actos de corrupción aumentaron. Sobre si consideraba a García Pérez un hombre honesto, Vargas Llosa dijo que no.

Sin embargo, reconoció que tenía mucha habilidad para la política. Un gran orador y capaz de llevar dos veces al Apra al poder, algo que Víctor Raúl Haya de la Torre nunca pudo hacer. Vargas Llosa contó que conversó con el expresidente en reiteradas ocasiones y hasta ahora tiene el mismo concepto de él.

PUEDES VER Arce: "El pueblo peruano tiene derecho de conocer todos los actos de corrupción"

La extensa columna que cuenta diversos pasajes de la vida entre ambos personajes de la política peruana será publicada este domingo 21 de abril en la edición impresa y web del Suplemento Domingo del diario La República

Decisión final de Alan García

Alan García se quitó la vida el pasado 17 de abril antes que sea detenido preliminarte por 10 días. Sus restos fueron velados durante tres días en la Casa del Pueblo para luego ser cremados. Esta noticia fue muy comentado en todo el mundo

PUEDES VER Pedro Cateriano: "Alan García evadió la justicia por la prescripción y extinción"

También te puede interesar

Abogado de Alan García asegura que el expresidente “murió inocente”

Alan García falleció una semana previo al interrogatorio que realizará el Equipo Especial Lava Jato al exsuperintendente de Odebrecht en el Perú. Sin poder continuar la investigación contra el expresidente, su abogado Erasmo Reyna sostuvo que el exmandatario falleció como una persona “inocente”. Puedes leer más Aquí.