Pedro Cateriano: "Alan García evadió la justicia por la prescripción y extinción"

Ricardo Huerta
20 04 2019 | 10:17h

Para Pedro Cateriano, el suicidio de Alan García ocurrido el último miércoles "remueve nuestra débil democracia".

El exministro de Estado, Pedro Cateriano, se pronunció días después la muerte de Alan García. A través de redes sociales, escribió que la decisión del expresidente "remueve" la democracia del país.

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Cateriano lamentó la partida de Alan García, sin dejar de expresar su postura crítica contra el dos veces presidente de la República.

"El suicidio del expresidente Alan García remueve nuestra débil democracia. Debemos recordar que un demócrata cabal no solo respeta la constitución y la ley, también acata las resoluciones judiciales y fiscales. García evadió la justicia por la prescripción y extinción. Un fin fatal", escribió Pedro Cateriano.

PUEDES VER “Quería una lápida con la frase: ‘Algo hizo por el perú’”

Es conocida la rivalidad que siempre hubo entre Pedro Cateriano y Alan García, es por eso que esta publicación del expremier no fue bien vista por Mauricio Mulder, quien dijo: "Ahora que él no está (Alan García), ¿que propósito tiene tu vida?".

Pedro Cateriano optó por no generar mayor polémica y respondió: "Congresista, comprendo tu dolor", terminando así con el debate en Twitter.

Cabe precisar que Pedro Cateriano escribió un libro sobre el expresidente denominado "El caso García". Este texto cuenta la investigación de la comisión de la Cámara de Diputados en 1990 contra Alan García. Este grupo de trabajo estaba conformado por Cateriano, Fernando Olivera, Lourdes Flores Fausto Alvarado y Jorge Baca Luna.