Acciopopulistas del sur critican a Alfredo Barnechea

Ruth Condori
20 04 2019 | 01:01h

DESACUERDO. Excandidato de la lampa acusó a fiscales, gobierno y prensa del suicidio de Alan García. Militantes y dirigentes cuetionan su compromiso con Acción Popular.

Redacción Sur

Las palabras de Alfredo Barnechea no han caído bien entre los militantes y dirigentes del partido Acción Popular (AP). El líder del partido de la lampa acusó al Poder Judicial y al Gobierno del suicidio del expresidente Alan García Pérez. "La orden de detención causó esta trágica decisión. ¿No pudieron esperar una semana? ¿Qué pasa con la caída de las encuestas? Hay que acabar con la mafia judicial en contubernio con el Gobierno", dijo en el velorio de García. 

De oportunismo político tildó Helard Fuentes, excandidato al Consejo Regional de Arequipa (CRA), la intervención del excandidato presidencial. 

PUEDES VER: Mesías Guevara sobre discurso de Barnechea: "Sin duda sigue siendo aprista"

"Muchos partidarios no comparten lo que dijo. Puedo entender que había una amistad entre ambos, pero no era el momento ni el lugar para decir eso. Fue un oportunismo que es parte de un show político, en el que trató de responsabilizar al Gobierno del suicidio de un personaje nefasto para la historia", manifestó.

Otro integrante del partido, Javier Velásquez Yupanqui, secretario regional de AP en Tacna, sostuvo que la militancia en esta ciudad está en desacuerdo con lo expresado por Barnechea. 

"Es probable que la emoción le haya ganado al tratar de quedar bien con la multitud en el velorio de Alan García. Recordemos que él antes fue aprista", sostuvo Velásquez.

PUEDES VER: Los primeros pasos del expresidente García en Arequipa

Para el dirigente, la Fiscalía, con sus aciertos y errores, está llevando un trabajo independiente en la investigación de los sobornos de Odrebrecht. "Acusar a la justicia del suicidio de García no conduce a ningún lado y menos hablar de un complot", resaltó.

Mientras que Aarón Medina Cervantes, excandidato de AP a la alcaldía de Cusco, sostuvo que a Barnechea le "salió su espíritu aprista". Para el político, con esta intervención, el excandidato presidencial ya no es un digno representante de la tienda de la lampa.  

En tanto, Velásquez recordó que Barnechea, Yonhy Lescano y Raúl Diez Canseco desean ser candidatos a la presidencia por AP. Añadió que las palabras de Barnechea hacen dudar a muchos si debe ser él el postulante.