César Nakazaki reitera solicitud de arresto domiciliario para PPK

Victor Cervantes
18 M04 2019 | 12:33h

Esta mañana, el fiscal José Domingo Pérez ratificó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski.

El abogado del Pedro Pablo Kuczynski (PPK), César Nakazaki, manifestó que el expresidente de 80 años no representa ningún peligro procesal para las investigaciones realizadas por el Equipo Especial Lava Jato, en el marco del caso Odebrecht.

Durante su intervención en el tercer día de audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra PPK, Nakazaki aseguró que su patrocinado no tiene intención de entorpecer la actividad probatoria.

PUEDES VER Fiscalía usó declaraciones de Marcelo Odebrecht para sustentar prisión contra Kuczynski

"No hay peligro procesal ni entorpecimiento de la actividad probatoria por parte de mi defendido, así como de su defensa legal", sostuvo la defensa del expresidente.

Asimismo, César Nakazaki agregó que Kuczynski colaboró con la justicia al asistir a las citaciones y declarara hasta en once oportunidades durante las investigaciones a cargo del equipo fiscal al que pertenece José Domingo Pérez.

PUEDES VER Fiscalía desestimó arresto domiciliario para PPK [VIDEO]

Tras lo expuesto, el abogado pidió ante el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, juez Jorge Chávez Támariz, que declare infundado el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra su defendido, y que, de ser el caso posible, solo ordene arresto domiciliario.

"Solicitamos que se rechace el pedido de prisión preventiva en contra de mi defendido o, en todo caso, si hay alguna medida, que se le imponga arresto domiciliario", expresó.