Difunden falsa portada sobre fallecimiento de Alan García

Christian Silva
h

Circula en las redes una portada modificada de este diario respecto al deceso del expresidente Alan García.

Como en los otros diarios, La República ha contado el fallecimiento del expresidente Alan García (1949-2010). No obstante, en internet se está difundiendo una imagen claramente alterada de la portada de este diario, por lo que rechazamos esta modificación.

La portada de La República del 18 de abril muestra al exjefe de Estado con el titular ‘Decisión fatal’ con el añadido de ‘Eligió el juicio de la historia’, en alusión a su suicidio en medio de una detención preliminar en su contra, ordenada por el Poder Judicial en medio de una investigación por el caso Odebrecht.

PUEDES VER Simpatizantes de Alan García Siguen llegando a la Casa del Pueblo [EN VIVO]

No obstante, a través del Twitter ha aparecido la portada alterada, en el que se modificó el titular, con una expresión en contra del fallecido Alan García y la decisión que tomó la mañana del miércoles.

Desde este diario rechazamos la alteración del titular de la portada sobre el expresidente, quien falleció en el Hospital Casimiro Ulloa a las 10:05 a.m.

PUEDES VER Alan García: ¿Qué pasará con su pensión presidencial?

Como detalló el ministro del Interior, Carlos Morán, durante la diligencia, Alan García había expresado al fiscal Henry Amenábar que iba a hacer una llamada a su abogado. Posteriormente se escuchó un fuerte disparo, por lo que los agentes entraron a la habitación y trasladaron al exmandatario hasta el nosocomio, con el objetivo de salvar su vida.

El deceso del exlíder del Apra fue por hemorragia cerebral masiva y un paro cardiorespiratorio, dejando de vivir a los 69 años.

Portada falsa

Portada verdadera