Carla García deja sentido mensaje a su padre en Twitter

La República
18 04 2019 | 05:00h

La hija de Alan García compartió un mensaje en Twitter, en el que también agradeció a las personas que se solidarizaron con su padre tras su muerte.

Carla García, hija del fallecido expresidente Alan García, se pronunció a través de Twitter un día después de que su padre decidiera quitarse la vida de un disparo. 

Ella estuvo presente la noche del miércoles en el velorio del líder aprista, que continúa hasta hoy en la Casa del Pueblo, en la avenida Alfonso Ugarte.

PUEDES VER Alan García: continúa velorio de expresidente en Casa del Pueblo [EN VIVO]

"Gracias por la solidaridad recibida desde ayer. Quiero agradecer a los compañeros y amigos de mi papá por el afecto que le han dado a lo largo de su historia y hoy. El vivía para ustedes", escribió en un primer mensaje. 

Luego, contó que el cariño y el respeto hacia su progenitor pudo expresárselo cuando se encontraba con vida. "A él todo lo que lo quise y respeté, se lo dije en vida", agregó. 

Precisamente es Carla García quien en reiteradas oportunidades ha defendido a su padre de las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción vinculados a Odebrecht.

Incluso después de que Uruguay rechazara el asilo a Alan García, él acudió a la casa de su hija para, horas después, recién trasladarse a su vivienda.

PUEDES VER Yehude Simon: "La muerte de Alan García producirá un terremoto en el Apra"

En su segundo mensaje, Carla García confesó que, si bien sentía mucho pesar por la muerte de su padre, conserva las lecciones que él le dejó. 

"Son momentos difíciles en los que siento mucha tristeza, pero me acompañan la dignidad y las lecciones de vida que me dio", señaló. 

Finalmente, dijo estar orgullosa de ser su hija. "Lo despido muy orgullosa de ser la hija de Alan. La verdad se abrirá paso", escribió.

Gracias por la solidaridad recibida desde ayer. Quiero agradecer a los compañeros y amigos de mi papá por el afecto que le han dado a lo largo de su historia y hoy. El vivía para ustedes. A él todo lo que lo quise y respeté, se lo dije en vida.

— carla garcía b 💚 (@esquinabaja) 18 de abril de 2019