Esposo de Keiko Fujimori y congresistas de FP llegaron hasta la Casa del Pueblo

Delsy Loyolaj
18 04 2019 | 03:35h

Mark Vito Vilanella acudió al velorio de Alan García en compañía de congresistas de la bancada naranja y le expresó sus condolencias a Pilar Nores, exesposa del líder aprista.

Al velorio del fallecido expresidente Alan García llegaron diferentes personajes de la política peruana; entre ellos, el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Vilanella, y congresistas de Fuerza Popular. 

Ellos acudieron a la Casa del Pueblo, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, donde son velados los restos del expresidente, para dar el pésame a los familiares y cercanos al exmandatario.

PUEDES VER Alan García: restos del expresidente serán enterrados este viernes

De los legisladores de la bancada naranja, se pudo apreciar a Luz Salgado, Luis Galarreta, Carlos Tubino, Karina Beteta, Cecilia Chacón, María Melgarejo, Segundo Tapia, Mario Mantilla, entre otros.

Según indicó el partido Fuerza Popular, Mark Vito Vilanella acudió en representación de Keiko Fujimori, quien actualmente se encuentra en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos cumpliendo una orden de prisión preventiva. 

No obstante, la lideresa fujimorista se pronunció a través de sus redes sociales para enviar sus condolencias a la familia del expresidente y señaló que "elevará oraciones por él". 

"Con mucha tristeza recibo la noticia de la trágica partida del expresidente Alan García Pérez. Mis más sentidas condolencias a la familia y a los miembros del Partido Aprista Peruano", se lee en su mensaje. 

PUEDES VER [EN VIVO] Alan García: cuerpo del expresidente es velado en la Casa del Pueblo

Alan García falleció el último miércoles 17 de abril horas después de dispararse en la cabeza. El líder aprista tomó la decisión de suicidarse tras conocer que el Poder Judicial dictó orden de detención preliminar en su contra. 

En una de las imágenes compartidas por Fuerza Popular, se ve a Mark Vito Vilanella expresando su pesar a la exesposa de Alan García, Pilar Nores, quien también se mostró bastante afectada en el velorio. 

El partido naranja pidió "prudencia, misericordia y sabiduría al pueblo peruano" tras esta noticia que ha causado conmoción a nivel nacional e internacional.