Pariona sobre Alan García: “Perder un familiar jamás será motivo de celebración”

Roberto Barreto
17 M04 2019 | 16:39h

La congresista de Nuevo Perú Tania Pariona se refirió al deceso de Alan García. El exmandatario se suicidó este miércoles tras orden de detención preliminar

La parlamentaria de la bancada de Nuevo Perú Tania Pariona empleó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el fallecimiento del exmandatario Alan García, que optó por quitarse la vida el miércoles 17 por la mañana.

La legisladora expresó sus condolencias a los familiares y amistades del exmandatario peruano, y agregó que el deceso de una persona nunca puede tomarse como argumento para celebrar.

PUEDES VER Expresidentes presos e investigados por corrupción en Latinoamérica

"Mis sentidas condolencias para la familia y cercanos al expresidente, Alan García. Lamentamos este hecho, sobre todo para sus seres queridos. Perder un familiar jamás será motivo de celebración", escribió Tania Pariona.

Por otro lado, Tania Pariona mencionó que pese al suicidio de Alan García no se debe dejar de lado las investigaciones del sistema de justicia contra Odebrecht.

"El sr. García se llevó consigo valiosa información y nos deja en la incertidumbre de no conocer la verdad como país respecto al caso Odebrecht. Que esta decisión, de su exclusiva responsabilidad, no se utilice para desestimar el trabajo que viene haciendo el sistema de justicia", comentó.

Asimismo, su bancada, Nuevo Perú, también envió un pronunciamiento que mantiene la misma esencia del discurso de Tania Pariona.

PUEDES VER Equipo Especial rechaza investigación contra fiscales Pérez y Amenábar

"Más allá del lamentable suceso, todos los peruanos deben responder a la justicia por igual. No podemos permitir la utilización política de una tragedia para deslegitimar la lucha contra la corrupción", dice en el comunicado.

 A su turno, Marco Arana de Frente Amplio también se pronunció sobre la muerte de Alan García a través del sitio web oficial del partido.

 "El parlamentario Arana Zegarra, rechaza el uso político que están haciendo los voceros de las fuerzas políticas del APRA y del Fujimorismo en pretender responsabilizar de estos hechos a los jueces y fiscales anticorrupción o a los periodistas de investigación, por las recientes denuncias de casos de corrupción", apunta el escrito.