Alan García: familia del expresidente rechazó que reciba honores de jefe de Estado

Victor Cervantes
17 Abr 2019 | 7:44 h

El congresista aprista Jorge del Castillo informó que la familia del fallecido expresidente Alan García decidió que las honras fúnebres sean en privado con los militantes apristas.

El expresidente Alan García no recibirá honores de jefe de Estado. Así lo decidió la familia del líder aprista, según informaron los congresistas apristas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo, quienes, además, señalaron que las exequias se realizarán en privado.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 096-2005 del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras el izamiento a media asta de la bandera en el Congreso de la República, edificios públicos, bases militares, buques, dependencias del Estado y establecimientos policiales, se debe decretar Duelo oficial.

PUEDES VER Alan García: murió expresidente de Perú, sigue el minuto a minuto [EN VIVO]

Además, durante el funeral, Alan García debería recibir los mis honores que el presidente de la República, así como los honores militares contemplados en el Reglamento del Ceremonial Terrestre y Protocolo Militar para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Sin embargo, el congresista Jorge del Castillo manifestó que la familia decidió que el velatorio "sea un tema partidario". Además, el secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, confirmó la información.

PUEDES VER Alan García es el primer expresidente en suicidarse

"Hemos sido consultados por parte del gobierno para rendir honores como ex presidente a Alan García. La familia ha rechazado el ofrecimiento de honores", expresó.

De acuerdo a políticos cercanos al fallecido ex mandatario, los restos de Alan García serán velados desde las 5:00 p.m. en la Casa del Pueblo del Apra, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, en Breña.