RMP: "Alan García decidió aplicarse una sentencia anticipada y la peor de todas"

Anabella Manco
17 04 2019 | 04:12h

En Sin guion, Rosa María Palacios habló del expresidente Alan García, quien tras recibir la noticia de su detención preliminar por el caso Odebrecht se disparó en la cabeza al interior de su vivienda. 

Rosa María Palacios se refirió a la orden de detención preliminar que dictó el Poder Judicial contra Enrique Cornejo, Luis Nava y Alan García, quien al enterarse de la noticia se disparó en la cabeza en el interior de su habitación, minutos más tarde la policía ingresó y fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa.

PUEDES VER Confirman la muerte del expresidente Alan García [EN VIVO]

“El Ministerio de Salud  ha confirmado que ha tenido tres paros cardiacos y que está en estado vegetativo, en estado de coma profundo. El pronóstico es absolutamente crítico , sin embargo, vale la pena recordar que la muerta la declara los médicos no la prensa”, comentó.

¿Cuál era el objetivo de la detención preliminar contra Alan García? Para RMP, la Fiscalía pretendía asegurar la presencia del expresidente en un próximo juicio, pues las investigaciones contra Luis Nava y Miguel Atala eran concluyentes.

“Lo que busca la Fiscalía ( con las detenciones de Nava, Atala y García) es quebrarlas y que una traicione al resto que de una u otra manera declaren en contra de otros y así conseguir colaboraciones eficaces”, aseveró.

Asimismo, manifestó que es lamentable la situación del exjefe de Estado, no obstante, aclaró que no se puede crear un ‘matirologío’ como pretenden hacer los voceros del Apra.

“Alan García tomó una decisión fatal, esto es una tragedia porque él ha tomado la justicia por su propia mano y ha decidió dictar su propia sentencia. Ni la Fiscalía ni el periodismo lo ha forzado a hacer esto”, afirmó.

La conductora de RTV recordó que los apristas a lo largo de su historia han enfrentado la cárcel y que el exjefe de Estado tenía un trauma con ello, pues su padre estuvo preso por muchos años.

“Alan García decidió aplicarse una sentencia anticipada y la peor de todas”, indicó.

Por otro lado, aseguró que Alan García aún es inocente, pues no se ha demostrado lo contrario, por tanto, merece respeto como persona y exjefe de Estado del Perú.

Más de sin-guion