Darán casas a deportistas que ganen medallas en Juegos PanamericanosLote 8: atacaron campo petrolero de Pluspetrol en Loreto

Redaccionlr
16 Abr 2019 | 21:00 h

Aprueban ley. Proyecto fue presentado por la congresista Leyla Chihuán.

Buena noticia. Los deportistas peruanos que compitan y ganen una medalla en los próximos Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en Lima, serán premiados por el Estado con una vivienda.

Así quedó establecido luego de que el Congreso aprobara por unanimidad el proyecto de ley de la congresista Leyla Chihuán, que propone premiar a los atletas medallistas en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Las viviendas se entregarán una vez que concluya el evento deportivo que se desarrollará del viernes 26 de junio al domingo 11 de agosto. Se debe destacar que entre los atletas que representarán al Perú en la competencia deportiva internacional se encuentran la maratonista Gladys Tejeda, Heydi Ortiz, Diego Elías Chehab y Lucas Garrido Lecca.

“Los Juegos Panamericanos Lima 2019 tienen trascendencia deportiva internacional y, siendo el Perú sede, debemos aspirar a tener los mejores resultados”, afirmó la parlamentaria Chihuán Ramos anteriormente.

En ese sentido, consideró necesario establecer estímulos para que nuestros deportistas se sientan reconocidos. Recordó que la deportista Kina Malpartida fue premiada con una vivienda por el Estado peruano, por haber retenido su título de campeona mundial en el año 2010.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) proyecta que los deportistas nacionales obtendrán 45 medallas en Lima 2019. La Villa Panamericana cuenta con 1.096 departamentos.

Premiación del IPD

Por su parte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) premiará económicamente a los deportistas que logren una medalla en Lima 2019. Fue justamente esta institución la que dio la idea de otorgar una vivienda a los deportistas en la Villa Panamericana, la cual se construyó en Villa El Salvador para este evento deportivo y es uno de los grandes legados de estos juegos. Se debe recordar que esta infraestructura cuenta con siete torres que albergan más de 1.000 departamentos.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior informó que la estación de Pluspetrol en Trompeteros no ha sido tomada ni se registraron rehenes o víctimas mortales, luego del ataque perpetrado por 200 manifestantes que frustraron violentamente el diálogo que buscaba una delegación integrada por representantes de la empresa y el Estado.

Al respecto Pluspetrol informó que dos efectivos de la Policía Nacional y 9 trabajadores que laboran en las operaciones del Lote 8 (ubicado en Loreto) fueron heridos por disparos de perdigones de un grupo de pobladores del distrito de Villa Trompeteros.