Ofidio

Redaccionlr
h

“El fujimorismo no quiso investigar al Sodalicio y hoy nos quiere dar clases de moral, y dicen que están preocupados por los niños”.

Congresista de Nuevo Perú Indira Huilca.

fujialianza con grupos conservadores

La promesa de Lucho

Fuerza Popular habría reforzado su pacto con sectores de iglesias evangélicas que creen en la ideología de género. Según se comenta, el fujimorismo busca congraciarse con estos grupos con la censura de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina. Luis Galarreta sería el encargado de ser el vocero en el Congreso de estos grupos conservadores.

militar sentenciado por corrupción

Rematan casa de César Saucedo

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) recaudó 1 millón 623 mil 850 soles por la venta de cuatro predios y un lote de vehículos. Entre los inmuebles rematados está uno del general César Saucedo Sánchez, exministro de Defensa, sentenciado por enriquecimiento ilícito, delito contra la administración pública.

Piden diálogo con cocaleros

Congresistas por Puno

Los parlamentarios Alberto Quintanilla, Oracio Pacori, Edilberto Curro y Lucio Ávila, junto a los alcaldes de la provincia de Carabaya, del distrito de San Gabán, y el representante de rondas campesinas, exigieron el esclarecimiento de la muerte de dos agricultores y la formación de una mesa de diálogo para hallar una solución consensuada a la producción de hoja de coca en esa zona.

Una congresista se muestra tal cual

Homofobia en el Congreso

Ayer, en el Pleno, sorprendió que la congresista Lisbeth Robles diga estar de acuerdo con que se elimine la mención de las familias homoparentales en los libros escolares. Alberto de Belaunde dijo que él tenía una familia, pero Robles insistió en que para ella las familias solo están conformadas por hombres, mujeres e hijos.

dice una cosa, pero luego hace otra

Una más de Morales

Ayer, el congresista del Frente Amplio Humberto Morales dijo que se opone a que se otorguen facultades de investigación para el caso de los textos escolares. Sin embargo, él firmó para que este punto se ponga en la agenda. Una contradicción lamentable.