Pedro Pablo Kuczynski fue internado en clínica local por mal cardíaco

El expresidente afrontará este miércoles la solicitud de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

El expresidente afrontará este miércoles la solicitud de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado de emergencia a la clínica Angloamericana debido a una descompensación en su salud. Así lo confirmó el congresista de Concertación Parlamentaria, Gilbert Violeta, a través de su cuenta de Twitter

Agentes de la Policía Nacional llevaron al exmandatario de 80 años a la clínica local luego que tuviera un problema cardíaco. Suceso que elevó su presión arterial por encima de lo normal. Según indicó el legislador, Kuczynski pasaría la noche internado. 

Cabe precisar que la audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra el exmandatario fue postergada para tempranas horas de este miércoles. 

Recordemos que Kuczynski está detenido desde el pasado miércoles en el marco de la investigación que se le sigue por sus vínculos con la empresa Odebrecht. Según la acusación de la Fiscalía, el exjefe de Estado, durante su periodo como ministro en el gobierno de Alejandro Toledo, habría favorecido a la empresa brasileña en concesiones de obras públicas.

Esto a fin de obtener beneficios económicos a través de consultorías de sus empresas a la constructora Odebrecht

El legislador oficialista Gilbert Violeta se comunicó con RPP y agregó que la decisión del Poder Judicial de ratificar la detención preliminar contra el exmandatario por diez días "le ha generado un impacto muy fuerte"

"El problema cardiaco que tiene lo arrastra desde hace tiempo, pero situaciones como la que está viviendo alteran la presión de un hombre mayor de 80 años, pero espero que se pueda recuperar pronto", precisó. 

Prisión preventiva: ¿Qué podría pasar con PPK?

En declaraciones para La República, el exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que el artículo N° 290 del Código Procesal Penal es claro al remarcar que a los mayores de 65 años se les debe imponer arresto domiciliario, salvo que exista la presunción de intento de fuga o la obstaculización de la investigación.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO