Mercedes Araoz sobre detención de PPK: Sigo pensando que es injusto

La parlamentaria Mercedes Aráoz señaló además que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, acusado por lavado de activos, ha colaborado con la justicia yendo a todas las citaciones 

La parlamentaria Mercedes Aráoz señaló además que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, acusado por lavado de activos, ha colaborado con la justicia yendo a todas las citaciones 

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se refirió nuevamente a la posible prisión preventiva contra el exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, por lavado de activos.

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en estos momentos con detención preliminar tras el rechazo de su apelación por parte del Poder Judicial, el lunes 15. 

“Sigo pensando que es injusto. Espero que en la audiencia de prisión preventiva se tomen en consideración todos los argumentos que son muy válidos de los abogados y no se le dé prisión preventiva [a PPK]”, señaló Mercedes Aráoz.

"Incluso es un tema de derechos humanos. Estuve revisando algunos textos del tema donde una prisión de esta naturaleza, preliminares y preventivas, tienen que estar bien fundamentadas y él no ha dejado de estar presente en cada momento que se le ha requerido, incluso tuvo impedimento de salida”, añadió.

Por otro lado, el martes 16 se tenía previsto decidir si la prisión preventiva contra PPK procedía o no (luego de escuchar los argumentos del fiscal y el exministro), pero su defensa y la propia fiscalía le solicitaron al juez Jorge Chávez Tamariz la reprogramación para el miércoles 17.

Vale recordar que no solo se verá el caso de PPK, sino también la de su exsecretaria Gloria Jesús Kisic y su chofer José Luis Bernaola, que si bien lograron librarse de la detención preliminar podrían sufrir la prisión preventiva.

A ambos se les acusa de haber recibido dinero en sus cuentas de PPK, proveniente de Odebrecht.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO