Ha pasado un mes y medio y no se oficializa a jefe de la Oficina Anticorrupción

En sus manos. Gobernador de Piura debe emitir resolución nombrando a funcionario.

En sus manos. Gobernador de Piura debe emitir resolución nombrando a funcionario.

Ha transcurrido más de mes y medio de haberse aprobado el Acuerdo de Consejo Regional proponiendo al nuevo jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, pero el gobernador Servando García no emite a la fecha la resolución ejecutiva ratificando ese nombramiento.

Después de la evaluación respectiva de una comisión, el pleno del consejo propuso al abogado Víctor Manuel Zapata Valle para asumir la jefatura en reemplazo del actual encargado, José Martínez, que viene de la gestión del exgobernador Reynaldo Hilbck.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional, Manuel Mejía, sostuvo que urge contar con ese funcionario para no retrasar la labor de esta dependencia.

“Desconocemos los motivos del gobernador García de no emitir la resolución correspondiente”, subrayó.

Refirió que en la Oficina Anticorrupción se ven casos emblemáticos que deben ser denunciados y canalizados a la Contraloría General de República y el Ministerio Público como la investigación a todas las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), la presunta designación ilegal de funcionarios en el actual gobierno, entre otros.

Afirmó que no se puede permitir que estas denuncias “duerman el sueño de los justos” y queden en la impunidad.  Por lo tanto, el dirigente espera que esta situación se corrija a la brevedad posible.

Por su parte el integrante de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Leonidas Flores, refirió que a la autoridad regional se le ha dado el tiempo suficiente para designar al jefe anticorrupción, pero no hay nada.

Inclusive manifestó que la Presidencia de la Comisión Regional Anticorrupción está esperando esta elección para asumir funciones de manera inmediata en la secretaría técnica de este organismo. Por tal razón, el consejero demandó al gobernador tomar una decisión para no afectar el trabajo de investigación de casos denunciados.


CONTINÚA
LEYENDO