Comisión de Ética rechazó iniciar indagación a César Villanueva

Delsy Loyolaj
h

La Comisión de Ética no admitió la denuncia contra César Villanueva por presuntos vínculos de su hijo con la empresa brasileña Odebrecht. La decisión fue por unanimidad. 

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó por unanimidad iniciar indagación preliminar contra el congresista César Villanueva, quien fue denunciado por la parlamentaria Yeni Vilcatoma por supuestos vínculos de su hijo con Odebrecht

El grupo sesionó este lunes desde las 5 p.m. y analizó la denuncia de Vilcatoma por un supuesto vínculo laboral entre la constructora brasileña Odebrecht y el hijo del expresidente del Consejo de Ministros. 

PUEDES VER César Villanueva sobre Kuczynski: "La justicia debe ser igual para todos" [VIDEO]

Hace un año, César Villanueva fue cuestionado por este hecho. En aquella oportunidad, se conoció que su hijo había trabajado para la constructora en el proyecto de la Interoceánica Norte. 

El congresista señaló en esa fecha que su hijo obtuvo un trabajo menor para la constructora mientras estuvo estudiando y que recibía un sueldo de S/ 1800. 

PUEDES VER PPK: solicitan prisión preventiva para exsocio Gerardo Sepúlveda

Recientemente, el exjefe del Gabinete dijo a El Comercio que "no hay nada qué ocultar, menos una falta ética de parte de mi hijo y mucho menos de mi parte". 

Además, señaló que "no hay nada de qué avergonzarse o sentirse mal" por la información que se conoció y dijo que iba a presentar todos los detalles a la Comisión de Ética para aclarar el tema.