Pariona sobre textos escolares: "Han creado psicosocial para desviar tema Chávarry"

Tania Pariona argumentó que se está tocando el tema de los textos escolares en el Congreso para desviar la atención de temas importantes como el blindaje a Chávarry y la compra de computadoras.

Tania Pariona argumentó que se está tocando el tema de los textos escolares en el Congreso para desviar la atención de temas importantes como el blindaje a Chávarry y la compra de computadoras.

La parlamentaria de Nuevo Perú Tania Pariona tomó la palabra en el debate por la moción 8751, la cual "propone que se constituya una comisión investigadora, por 120 días hábiles, encargada de identificar y fiscalizar los presuntos delitos y faltas graves sancionables en la elaboración del material educativo".

En su discurso Tania Pariona manifestó que la interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, presentada por el fujimorismo, responde a una necesidad por generar un psicosocial que ayude a tapar importantes tópicos como el blindaje a Chávarry y la compra de computadoras.

“La interpelación a la ministra por los textos escolares en realidad no se debe a la falta que haya cometido, lo que se trata es de generar un psicosocial para desviar temas de fondo que tienen que ver con la corrupción, con las compras sobrevaloradas de computadoras en este Congreso, con el blindaje al sr. Chávarry, con delitos de corrupción que vincula a Fuerza Popular y el Apra”, explicó Tania Pariona.

“Hoy se horrorizan de un link que debe ser retirado y debe ser investigado cómo es que llegó a parar ese enlace. ¿Puede corregirse ese texto? Sí y lo exigimos por uno mejor, pero ¿intentar hacer uso político de este Parlamento para quedar bien ante el pueblo peruano ante tanto fechoría, tanta corrupción en la que este Congreso está involucrado y con legisladores acosadores y que se blindan unos con otros?”, agregó.

Asimismo, indicó que la moción que se debate en el Congreso también busca que esté en agenda un planteamiento conservador y machista, en el marco de la implementación del enfoque de género en los colegios.

“Esta moción no está abordando el interés de mejorar los textos, aquí en el fondo se trata de colocar el pensamiento conservador con perfil que reproduce el machismo y el estereotipo en contra de las mujeres que tiene operadores políticos en el Parlamento", declaró.

También dijo que tras conversar con niños y adolescentes de Lima y de Ayacucho, se dio cuenta que ellos quieren una educación con equidad.

“En Ayacucho, más de 300 estudiantes escolares de Secundaria nos han exigido trasladar sus voces y decir en este Parlamento que requieren una educación sexual integral desde las prespectivas de derecho. Y el sábado tuve el honor de estar con 70 niñas y adolescentes de todos los barrios de la ciudad de Lima que tienen una claridad de qué es enfoque de género, porque están clarísimas en sus derechos y lo que quieren para su vida

El debate se suspendió hasta las 3:30 p. m. del martes16.


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