Fujimorista Arimborgo compara el enfoque de género con el terrorismo [VIDEO]

La congresista de Fuerza PopularTamar Arimborgo, llamó "ideología del terror" a la política pública del enfoque de género, que busca generar igualdad en la población.

La congresista de Fuerza PopularTamar Arimborgo, llamó "ideología del terror" a la política pública del enfoque de género, que busca generar igualdad en la población.

La legisladora fujimorista Tamar Arimborgo señaló que el Ministerio de Educación se encuentra "secuestrado" por "la ideología del terror" desde el 2012. Exclamó durante el Pleno del Congreso comparando el enfoque de género con el terrorismo.

Durante su intervención en medio del debate para la creación de la comisión investigadora, la parlamentaria criticó los enfoques del Minedu e indicó que deberían implementar un enfoque "de familia".

"Desde el 2012 el Ministerio de Educación ha sido secuestrado por ideólogos que creen que nuestro país no se vivió una época del terror, que que no tuvimos terrorismo. Todo eso también va a caer", exclamó.

La congresista junto a su bancada, se oponen constantemente a la política de enfoque de género, señalándola como una "ideología" que pretende cambiar la orientación sexual de los menores de edad.

En esta ocasión, Arimborgo calificó a la política como "la ideología del terror", en referencia al terrorismo que padeció el país en los años 80.

"Así como esta cayendo la perversa ideología de género. (...) La ideología del terror que ustedes han sembrado a lo largo y ancho de nuestro país", vociferó.

La legisladora, quien es parte de la Comisión de Educación del Parlamento, rechazó alguna responsabilidad por no supervisar el material educativo que se entregó a los colegios público y ahora es cuestionado.

El Pleno del Congreso admitió el debate para votar por la creación de una comisión investigadora, por 120 días hábiles, encargada de identificar y fiscalizar los presuntos delitos y faltas graves sancionables en la elaboración del material educativo.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO