PPK: solicitan prisión preventiva para exsocio Gerardo Sepúlveda

Daniela Mercado
h

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda fue incluido en la investigación a Pedro Pablo Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, al ser incluido en la investigación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, acusado del delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El integrante del Equipo Especial Lava Jato anunció el pedido de medida cautelar durante la audiencia de prisión preventiva para el expresidente.

PUEDES VER: Suspenden audiencia para evaluar pedido de prisión preventiva contra PPK

Pérez explicó que aún no se notifica al exsocio de PPK porque se encuentran en la búsqueda del domicilio real de Sepúlveda, radicado en Chile. El proceso no podrá continuar hasta que el empresario sea notificado.

“Dicho ciudadano no se encuentra apersonado con un domicilio procesal a la carpeta fiscal; sin embargo sí tiene un domicilio real. (...) Una vez obtenido el cargo (esperamos) se pueda llevar a cabo la sesión o presentación de fundamentos de requerimiento de prisión preventiva”, indicó Pérez.

PUEDES VER: PPK: ¿Es válida la prisión preventiva contra el expresidente de 80 años?

Sepúlveda y PPK

Gerardo Sepúlveda es dueño de la empresa First Capital y también fue socio de PPK en la empresa Westfield Capital. Ambas son cuestionadas por la Fiscalía por los pagos que recibieron de la constructora Odebrecht.

Las empresas cobraron altas comisiones por concepto de asesoría financiera a la constructora brasileña. Dichas intervenciones fueron por los proyectos de las IRSA Olmos cuando PPK ocupaba un alto cargo en el gobierno.

El empresario declaró anteriormente a la Fiscalía; sin embargo, se conoció que la información que brindó no coincidía a la que, en su momento, indicó PPk.