Daniel Salaverry: “Inasistencias deja serias dudas sobre la veracidad del relanzamiento de FP” 

Claudia Ortiz
h

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó que la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, no se presente en el Pleno y la falta de quórum en la Subcomisión. 

El titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, manifestó sus dudas sobre el “relanzamiento” anunciado por Fuerza Popular en la víspera, debido a las inasistencias de los fujimoristas en el Parlamento. 

“Inasistencias de hoy en la Subcomisión de acusaciones constitucionales para ver el caso Chávarry y la ausencia de la Presidenta de la Comisión de Constitución en el Pleno para aprobar los últimos proyectos de la reforma de justicia, deja serias dudas sobre la veracidad del relanzamiento anunciado por Fuerza Popular”, escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Fujimorismo y sus aliados presentan interpelación contra Flor Pablo

Ello, luego que la sesión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se suspenda por falta de quórum. En esta audiencia se tenía previsto que el fiscal Pedro Chávarry brinde sus declaraciones, pero por falta de siete congresistas, seis de ellos de Fuerza Popular, no se llevó a cabo. 

Asimismo, Daniel Salaverry se refirió a la ausencia de Rosa Bartra en la sesión del Pleno, en la que se debatirá los proyectos para la reforma de justicia. La fujimorista solicitó que se suspenda la sesión plenaria de este martes, debido a que la Comisión de Constitución que preside, tiene programado evaluar proyectos para la reforma política. 

Fuerza Popular anunció relanzamiento 

Fuerza Popular anunció su “punto de quiebre” y su “relanzamiento” como partido político, mientras su fundadora, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, continúa bajo prisión preventiva. 

PUEDES VER En Fuerza Popular nada cambia: ni los rostros ni sus métodos

Tras la crisis política que vive Fuerza Popular, se realizó una ceremonia con presencia de sus miembros "históricos", como Martha Chávez Martha Moyano, y los que ocupan una curul en el Congreso.

En su turno, el legislador y secretario general del partido, Luis Galarreta, señaló que la restructuración de Fuerza Popular se basará en insistir la liberación de sus líderes encarcelados, Keiko Fujimori y Alberto Fujimori.