Curwen: ¿ Y Alan para cuándo?

Anabella Manco
16 04 2019 | 13:12h

Curwen habla de Alan García, quien hasta el momento es el único expresidente de la República de estos últimos 20 años que aún no está en prisión por los delitos de corrupción que se le imputan. 

'Y Alan para cuándo' se convirtió en tenencia nacional luego de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski cumpliera detención preliminar por 10 días, por tanto, cerca de los 30 millones de peruanos se preguntaron ¿Que falta para que Alan García Pérez tenga una prisión preventiva?

PUEDES VER Fiscal Rafael Vela: "Jorge Barata tiene muchas preguntas que responder" [VIDEO]

El líder del Apra se ha visto en vuelto en uno de los casos de corrupción más grande de los últimos tiempos, el cual involucra a muchos de nuestros políticos con la empresa Odebrecht. Jorge Barata en diferentes ocaciones ha testificado que la empresa brasileña aportó a la campaña de García, no obstante, este lo ha negado todo.

Asimismo, la situación de García Pérez se ha complicado, pues se ha comprobado que la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, que lo contrató para una conferencia, nunca le pagó la suma de 100 mil dólares, pues no acostumbra a darle dinero a sus oradores. Por otro lado, IDL - Reporteros ha publicado documentos que verifican como Odebrehct aportó en la campaña del expresidente. 

Aunque se han desmentido las afirmaciones del exjefe de Estado aún las investigaciones están en etapa preliminar, no obstante, este 25 de abril una pieza clave podría cambiar la suerte de Alan García, pues Jorge Barata hablará de los vínculos de Odebrecht con el líder del Apra.