Vizcarra sobre interpelación a Flor Pablo: "Respetamos las decisiones del Congreso"

Delsy Loyolaj
h

El presidente Martín Vizcarra dijo que la ministra de Educación, Flor Pablo, acudirá al Congreso para explicar cómo se han corregido los errores en los textos educativos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que respeta las decisiones del Poder Legislativo, en relación a la moción de interpelación presentada contra la ministra de Educación, Flor Pablo, y la denuncia constitucional contra el extitular del sector, Daniel Alfaro

"Así como respetamos las decisiones que toma el Poder Judicial, respetamos las de los grupos que forman parte del Poder Legislativo", dijo a la prensa. 

PUEDES VER Fuerza Popular presentó moción de interpelación contra ministra Flor Pablo Medina

El jefe de Estado acotó que "el Congreso tiene sus propios mecanismos y toma sus propias decisiones", por lo que es respetuoso de la decisión que vaya a tomar el Parlamento

Martín Vizcarra señaló que la ministra de Educación acudirá al Congreso para explicar las acciones que se han tomado con respecto a los textos educativos que contenían un link con contenido inadecuado para menores de edad. 

PUEDES VER Montenegro sobre moción de interpelación contra Flor Pablo: "Déjenla trabajar"

"Tendrá que ir cumpliendo lo que corresponde al Congreso para explicar todo lo que estamos haciendo a favor de la educación en su conjunto y específicamente cómo se corrigen los errores que se han encontrado", manifestó. 

El presidente también reconoció que "ha habido errores que no se pueden permitir" y dijo que pondrán "el máximo de esfuerzo" para evitar que vuelvan a cometerse actos similares en el futuro.