Subcomisión interroga hoy al fiscal Pedro Chávarry

Redaccionlr
h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibirá hoy al ex fiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry, quien afronta varias investigaciones en el mencionado grupo especial.

Chávarry tiene cinco denuncias pendientes, entre ellas por el presunto delito de organización criminal, cohecho activo específico, peculado, abuso de autoridad, encubrimiento real, entre otros.

Se ha invitado a varios testigos, entre ellos Walter Delgado Tovar, fiscal anticorrupción; Aldo León, exsecretario general del Ministerio Público; y Susana Guerrero López, esposa del fiscal Tomás Aladino Gálvez Villegas.

Se debe precisar que si Chávarry no asiste, el delegado del caso, Juan Sheput, podrá continuar con la elaboración de su informe, pues no habrá reprogramación. Además, si los invitados se reservan su derecho a declarar, lo podrá hacer en su representación su abogado.

Se anunció que por problemas de salud el fujimorista César Segura no podrá asistir a presidir la subcomisión. En su reemplazo, la sesión la dirigirá el vicepresidente de este grupo especial, César Vásquez, de Alianza Para el Progreso.

Ha quedado establecido que si hoy no hay quórum, se reprogramará la sesión para el martes de la próxima semana.