En Fuerza Popular nada cambia: ni los rostros ni sus métodos

Confrontación. Con Luis Galarreta a la cabeza, FP presentó documento “Compromiso por el Perú”. Buscan eliminar enfoque de género y que educación se declare en emergencia.

Confrontación. Con Luis Galarreta a la cabeza, FP presentó documento “Compromiso por el Perú”. Buscan eliminar enfoque de género y que educación se declare en emergencia.

El Partido Fuerza Popular (FP), con Alberto y Keiko Fujimori en prisión, ensayó un relanzamiento en el que sus dirigentes dejaron en claro que tomarán como bandera la lucha contra la ideología de género y la unión civil; buscarán cambios en el sector Educación demandando que se declare en emergencia y lucharán por la libertad de sus líderes.

Así lo manifestó el legislador y secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien tuvo a su cargo la presentación del plan fujimorista “Compromiso por el Perú”, en un acto que contó con la presencia de congresistas y dirigentes del denominado sector keikista.

Galarreta explicó que su partido representará “a las mayorías silenciosas que hoy están preocupadas porque quieren destruir la mente de sus hijos, quieren meterle porquerías a los libros de educación”.

seguró que no permitirán que “modelos unitarios se quieran posesionar de la mente de los niños. Somos pro vida, pro familia y hay que decirlo sin temor. Hemos anunciado una interpelación a la ministra de Educación, pero se necesita declarar en emergencia la cartera de Educación que está tomada por ideologías radicales”, apuntó.

Anunció que esta semana probablemente se reunirán con los representantes de “Con mis hijos no te metas” y “Padres en acción” y evaluarán las propuestas de su bancada “para que el enfoque de género sea eliminado. Vamos a tomar acciones a nivel legislativo y políticas”.

Desde Saavedra

Añadió que el problema no solo es el texto, sino la visión que tiene ese ministerio desde el señor Jaime Saavedra, “lo que requiere una reorganización”. Sobre la unión civil, dijo que “les guste o no, el matrimonio es entre hombre y mujer, según la Constitución”.

Sin hacer un mea culpa, la plana mayor de FP rechazó estar retrasando las reformas planteadas por el Ejecutivo. Luz Salgado enumeró una serie de leyes que han aprobado en el Congreso, antes que el presidente Martín Vizcarra envíe al Congreso sus proyectos de reforma judicial y política.

Tratando de demostrar que hay un paso hacia la reconciliación con algunos sectores del fujimorismo, Luis Galarreta y Luz Salgado anunciaron la vuelta de algunos dirigentes históricos como Martha Chávez, quien ahora asume un rol más protagónico al presidir el Comité Consultivo de esa organización.

En la primera fila se pudo notar una silla vacía con el nombre de la ausente Keiko Fujimori, quien desde prisión envió un tuit saludando la “reestructuración y unidad” de FP.

Entre los asistentes estuvieron también Martha Moyano, el general (r) Walter Chacón y el exministro Jorge Trelles. 

“¿Con qué autoridad moral pueden refundar el partido?”

- Alejandro Aguinaga, excongresista y médico personal de Alberto Fujimori, cuestionó a los actuales dirigentes de Fuerza Popular.

- “Quiénes han tenido una larga vida multipartidaria ahora pretenden irrogarse el poder de refundar el partido. Es lamentable ver a quienes hablaban mal de Alberto, Keiko y Kenji levantar ahora las banderas del fujimorismo. ¿Con qué autoridad moral creen que pueden refundar el partido?”, dijo a La República.

- Aguinaga aseguró haber recibido quejas de verdaderos fujimoristas de todo el país: “Quiénes trajeron a los asesores (Ana Herz y Pier Figari) lo único que hicieron fue dividir el partido; ahora que están con la soga al cuello, buscan una refundación que no les corresponde”.


CONTINÚA
LEYENDO