Trabajadores exigen renuncia de Francisco Dumler al directorio de Sedapal

Sindicato señala que comisión investigadora del Congreso halló "actos ilegales e irregulares" en la construcción de la Línea 2 del Metro cuando fue ministro.

Sindicato señala que comisión investigadora del Congreso halló "actos ilegales e irregulares" en la construcción de la Línea 2 del Metro cuando fue ministro.

 

Tras la salida de el exministro del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, el Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal (SUTESAL) exige la inmediata renuncia de Francisco Dumler, al directorio de Sedapal acusado de presuntos "actos ilegales e irregulares" en la construcción de la Línea 2 del Metro, según concluyó la comisión investigadora del Congreso presidida por Daniel Salaverry.

 

"Pedimos al Presidente de la República, Martín Vizcarra y el primer ministro Salvador del Solar que en el Año de la lucha contra la corrupción e impunidad, nombre como responsable del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento a una persona que no tenga acusaciones ni vínculos con empresas denunciadas por corrupción y que el nuevo ministro designe en Sedapal un directorio eminentemente técnico", señala el sindicato. 

  

Según el sindicato, Francisco Dumler, ha demostrado en los pocos días que tiene como presidente del directorio de Sedapal, una falta total de conocimiento haciendo declaraciones que buscan desprestigiar a la empresa y a sus trabajadores.

 

 

En la nota de prensa enviada a nuestra redacción, los trabajadores señalan que Dumler estuvo implicado en presuntos actos lobbistas, cuando fue secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Por ello exigen que ministros y funcionarios del Estado no tengan denuncias por acusaciones de corrupción ni vínculos con empresas investigadas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO