Choquehuanca espera que PPK pase detención en casa

Roxana Mamani
16 M04 2019 | 02:50h

Parlamentaria por Arequipa, Ana María Choquehuanca afirmó que Pedro Pablo Kuczynski no debe ir a la cárcel porque " es un anciano de más de 70 años y así lo dispone la ley".

Tras conocerse el pedido de prisión preventiva, que hizo el Ministerio Público en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la congresista arequipeña Ana María Choquehuanca se mostró algo resignada, pero dijo que espera que se le dicte comparecencia restringida en su casa, "porque es un anciano de más de 70 años y así lo dispone la ley".

Como se recuerda, Kuczynski fue detenido preliminarmente el pasado 10 de abril. Ayer el exmandatario acudió junto a su abogado, César Nakasaki, para apelar la detención. Sin embargo, gran sorpresa le causó conocer que el fiscal José Domingo Pérez ya había hecho la solicitud de prisión preventiva en su contra. 

PUEDES VER: Colegio militar inicia proceso de adecuación tras denuncias

A PPK y su defensa, no les quedó de otra que retirarse para revisar la solicitud de prisión preventiva.

A Kuczynski, se le investiga por el delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht, cuando era ministro del exmandatario Alejandro Toledo. Junto a él, se investiga a su exsecretaria, Gloria Kisic, y a su chofer, José Luis Bernaola.