Ana María Choquehuanca: “Deben detenerlos, sobre todo al sinverguenza de Toledo”

Rosario Ticona
h

La congresista por Arequipa, Ana María Choquehuanca, pidió que también sean encarcelados Alan García y Alejando Toledo. Cree que el expresidente Kuczynski recibirá arresto domiciliario. 

El pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra del expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sigue generando repercusiones. Uno de esos casos responde a la congresista Ana María Choquehuanca quién señaló que todas las exautoridades de altos cargos involucrados en el caso Odebrecht deben ser juzgadas por igual.

En su declaración al diario Correo, la parlamentaria no escatimó en adjetivos y calificó a Alejando Toledo como “sinvergüenza.

PUEDES VER: Arequipa: Capturan a prófugo alcalde de Camaná

La congresista pidió que sean detenidos la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo, en caso sean hallados culpables. 

"Si es que hay pruebas, también deben de detenerlos. Sobre todo, al sinverguenza de Toledo, aquí nadie tiene corona y lo peor es que este personaje busca un Estado como California para que no lo puedan traer", indicó Choquehuanca. 

Respecto al pedido de la Fiscalía contra Pedro Pablo Kuczynski junto a su exsecretaria Gloria Kisic y su chofer José Bernaola, refirió que esta es desproporcional. Además, en caso el fallo se haga efectivo el exmandatario podría recibir arresto domiciliario, debido a su avanzada edad.