Ética investigará a Bruce por presuntas irregularidades en contratos de sus trabajadores

Christian Silva
h

La Comisión de Ética rechazó archivar la denuncia contra el oficialista Carlos Bruce, acusado de supuestas retenciones de propina del personal de sus restaurantes.

Este lunes, la Comisión de Ética debatió el informe de calificación que recomendaba archivar la denuncia contra el congresista Carlos Bruce por las presuntas irregularidades en los contratos de los trabajadores de sus restaurantes, a quienes habría retenido las propinas que ganaban.

La decisión del informe fue cuestionado, principalmente por la fujimorista Milagros Salazar, quien había presentado la denuncia, sosteniendo que por acusaciones menores se habían iniciado investigaciones.

PUEDES VER Ética aprueba investigar a fujimorista Ananculí por presunta falsificación de firmas

Alberto Quintanilla de Nuevo Perú votó a favor del archivamiento, mientras que el informe fue rechazado por Salazar y Fredy Sarmiento de Fuerza Popular, Armando Villanueva de Acción Popular, Hernando Cevallos de Frente Amplio y Eloy Narváez de Frente Amplio.

El caso contra Carlos Bruce –quien renunció el domingo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento– se da tras la denuncia de uno de los extrabajadores del restaurante ‘La Trastienda Criollo Fusión’, propiedad del congresista de Peruanos por el Kambio. Su exempleado señaló que el parlamentario exigía la retención de un parte considerable de las propinas que ganaban los mozos del lugar.

PUEDES VER Salaverry: "Me preocupa que Fuerza Popular recupere el control del Congreso"

No es la primera vez que se le investiga a Carlos Bruce por ‘La Trastienda’. Anteriormente, había presentado una solicitud a la policía para que realice un resguardo en la inauguración del restaurante. Por ello, fue multado con una sanción económica de 60 días de remuneración.