Acción Popular presentó denuncia constitucional contra exministro Daniel Alfaro

Christian Silva
h

Denuncia de Acción Popular contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro, es por las presuntas omisiones de las recomendaciones del Congreso respecto a los textos escolares.

Este lunes, la bancada de Acción Popular presentó una acusación constitucional contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro, debido a que habría omitido las recomendaciones que hizo el Congreso sobre los textos escolares.

La congresista de la lampa, https://larepublica.pe/tag/accion-popularhttps://larepublica.pe/tag/paloma-noceda, dio a conocer el fragmento de la denuncia presentada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, asegurando que Alfaro Paredes fue el titular del Minedu cuando se produjeron los textos escolares del presente año.

PUEDES VER Fujimorismo acusa a Minedu de difundir textos con "sesgo ideológico"

En el documento al que accedió La República detalla que los hechos, relacionados a los enlaces inapropiados, fueron reconocidos por Marilú Martens en junio del 2018 durante una sesión de la Comisión de Educación. La exministra reconoció que los textos debían ser mejorados, retirándose algunos aspectos respecto a temas sexuales.

“Vemos que el ex ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, no habría cumplido con sus funciones de supervisar y vigilar los textos escolares que fueron repartidos a los distintos centros educativos públicos del Perú incumpliendo sus funciones”, se indica en el documento.

PUEDES VER Congreso debatirá posible conformación para investigar los textos escolares

Asimismo, el hecho imputado es por el cuestionado enlace que aparece en el texto escolar, sosteniendo que este fue elaborado en el 2018.

Por el enlace, actual ministra de Educación, Flor Pablo Medina, fue criticada por el fujimorismo en la Comisión de Educación. La titular del sector había señalado que los dos responsables fueron separados de sus funciones.