Luis Nava se encuentra hospitalizado en una clínica

Christian Silva
15 04 2019 | 11:53h

Fiscalía había solicitado impedimento de salida contra el ex secretario presidencial Luis Nava y para José Nava. El exministro se encuentra hospitalizado.

Este lunes, el Poder Judicial realizó una audiencia para revisar el pedido de impedimento de salida del país para Luis Nava y su hijo José Antonio -quien se encuentra en Estados Unidos-. No obstante, el ex secretario presidencial ha sido internado en una clínica, debido a un problema cardíaco.

Como la abogada de Luis Nava, Cynthia Yanelli, a El Comercio, el exministro de la Producción se encuentra dentro de una clínica local hasta que sea dado de alta.

PUEDES VER Abogada de Luis Nava: “Estamos preparados para una detención preliminar” [VIDEO]

Yanelli indicó que su defendido “se encuentra internado en una clínica local en este momento y tenga por seguro que en cuanto le den el alta, él se pondrá a derecho”. Recordó que el exministro de Produce tiene una “afección cardíaca”, además de tener 73 años.

Según el Equipo Especial Lava Jato, Luis Nava y su hijo habrían cometido presunto lavado de activos, dado que habrían utilizado principalmente la empresa de transportes Don Reyna y el estudio de abogados Nava & Huesa para recibir dinero ilícito de Odebrecht destinado para ser entregado a Alan García y otros funcionarios de su segundo gobierno por el tema del Metro de Lima.

PUEDES VER Hijo de Luis Nava aseguró que regresará a Perú el 7 de mayo

No obstante, el juez Juan Sánchez Balbuena suspendió la audiencia por el impedimento de salida contra Luis Nava y José Nava. La decisión fue cuestionada por la abogada Cynthia Yanelli, sosteniendo que “no nos han notificado nada”, argumentando que la medida sería desistida por el fiscal José Domingo Pérez para variar la solicitud.