Hijo de Luis Nava aseguró que regresará a Perú el 7 de mayo

Victor Cervantes
h

El último miércoles, la fiscalía solicitó que se dicte una orden de impedimento de salida del país a José Antonio Nava Mendiola.

Cinco días después que se cuestione su viaje a Estados Unidos, José Antonio Nava Mendiola, hijo del exsecretario de Alan García, Luis Nava, aseguró que regresará al Perú el 7 de mayo, y que ya tiene comprado su pasaje.

A través de un comunicado difundido por Canal N, Nava Mendiola sostuvo que, cuando salió del país, aún no había sido notificado del pedido de impedimento de salida, y que este viaje se dio de emergencia por un tema médico, ya que el pasado 9 de abril sufrió una pérdida parcial de la vista. 

PUEDES VER Alan García se pronuncia sobre nuevas denuncias contra Nava y Atala

"Mi viaje se ha dado a consecuencia de una derrame en los ojos. Yo vengo siendo tratado en los Estados Unidos desde el año 2014 por lo mismo. [...] Me harán intervenciones el día 17, 24 de abril y el 3 de mayo será la última operación. Mi boleto de retorno a Lima es para el 7 de mayo. Mis abogados tienen la documentación sustentatoria del hospital y mi historial médico", reza se manifestación difundida.

En declaraciones para RPP, Luis Nava informó que su hijo es tratado en el Instituto Bascom Palmer, en Miami.

PUEDES VER Odebrecht: Suspenden audiencia para evaluar impedimento de salida de Luis Nava

De acuerdo a IDL Reporteros, el hijo de Luis Nava, bajo el nombre de 'Bandido', recibió siete depósitos del Sector de Operaciones Estructuradas entre enero y octubre de 2010, por el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

El Ministerio Público pidió 18 meses de impedimento de salida del país para Luis Nava como para su hijo.