AAR: “La situación del expresidente Alan García está cada vez más complicada"

Anabella Manco
15 Abr 2019 | 6:30 h

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habla de las nuevas revelaciones de Odebrecht que involucran a Luis Nava y que complican al expresidente Alan García

Augusto Álvarez Rodrich calificó como ‘importante’ el informe de IDL-Reporteros, el cual muestra como Odebrecht otorgó 4 millones de dólares al exsecretario general de Alan García, Luis Nava.

PUEDES VER Bartra debe asumir responsabilidad por informe Lava Jato que limpió a Alan García

“La situación del expresidente Alan García está cada vez más complicada (...) está tenso y nervioso. Atala, según lo que dice la empresa, era testaferro de Luis Nava”, comentó.

El periodista explicó que el dinero se otorgó a través de una simulación de una venta de un terreno en el Agustino, el cual se suponía sería para ampliar un tramo del Metro de Lima.

Asimismo, añadió que la Fiscalía pidió un impedimento de salida para Luis Nava y José Nava Mendiola, sin embargo, este último se fue del país alegando complicaciones médicas.

“Se producen las sospechas porque recuerden que el expresidente Alan García dijo que tenía informantes dentro de la Fiscalía que le contaban todo lo que iba ocurriendo”, manifestó.

¿Por qué es importante? Álvarez Rodrich indicó que no hay nada que apunte hacia el líder aprista, sin embargo, cuestionó el por qué Odebrecht le pagaría al exsecretario general de García.

“Genera una sospecha de que el dinero sería para Alan García y eso debe de demostrar la Fiscalía en el camino”, señaló.

El conductor de RTV expuso que la Fiscalía tiene que demostrar el destino final del dinero otorgado por la empresa brasileña.

"¿La suerte de Alan García está echada? Vamos a ver. ‘Demuéstrenlo pues imbéciles’ fue su frase solo se tendría que demostrar que ‘chalan’ era Alan.