Poder Judicial evaluará este martes el pedido de prisión preventiva contra PPK

Victor Cervantes
h

Durante la audiencia de apelación contra la detención preliminar, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el expresidente Kuczynski, su ex secretaria y su chofer.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó que este martes 16 de abril, desde las 9 de la mañana, se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por el presunto delito de lavado de activos con la empresa brasileña Odebrecht.

La decisión judicial, que también pesa sobre la ex secretaria de PPK, Gloria Kisic, y su chofer José Bernaola, se dio a conocer durante la audiencia de apelación contra la detención preliminar de diez días dictada contra ellos.

PUEDES VER Odebrecht: Fiscalía solicita prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski [EN VIVO]

"Se ha convocado a audiencia de prisión preventiva para el día de mañana, disponiéndose que se mantenga la detención de los investigados [en la Prefectura de Lima", sostuvo, vía oficio, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación preparatoria, tribunal en el que se realizará la audiencia en la que se evaluará el nuevo requerimiento fiscal.

El abogado de Kuczynski , César Nakazaki, afirmó que el nuevo pedido de la Fiscalía es una "celada".

PUEDES VER La reacción de PPK al conocer que solicitaron prisión preventiva en su contra [VIDEO]

Por su parte, el juez Juan Guillermo Piscoya declaró infundado el pedido de la fiscalía para que no se continúe con la audiencia de apelación de detención preliminar.

De acuerdo a la investigación del equipo especial Lava Jato, PPK, Kisic y Bernaola habrían cometido el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo.