RMP: "Nava y Atala tienen como único amigo común a Alan García”

15 Abr 2019 | 9:20 h

En la nueva edición de Sin guion, Rosa María Palacios habló del exsecretario presidencial de Alan García, Luis Nava Guibert, quien recibió más de 4 millones de dólares por parte de Odebrecht

sin-guion
00:00 00:00
Sin Guion
con Rosa María Palacios

Rosa María Palacios se refirió a la primicia de IDL – Reporteros, la cual ha informado que la empresa Odebrecht ha identificado a dos beneficiarios de coimas que serían Luis Nava y su hijo José Antonio Nava.

PUEDES VER Alan García se pronuncia sobre nuevas denuncias contra Nava y Atala

RMP recordó que Miguel Atala, exvicepresidente de Petro Perú, tenía una cuenta en la Banca de Andorra, lo cual fue descubierto mediante investigaciones judiciales. Por su parte, Atala aclaró que vendió un terreno a Odebrecht para la ampliación del Metro de Lima, sin embargo, esto fue desmentido, pues el lugar le pertenecía al Estado.

“Esa explicación era bastante extraña y todos presumían que el señor Atala recibía ese dinero de otra persona, pero ¿quién era esa otra persona? Lo que revela esta explicación de Odebrecht es que es otra persona era Luis Nava”, comentó.

La abogada explicó que el exvicepresidente de Petro Perú recibió un millón de dólares mediante el exsecretario de Alan García, pues es quien figura en los registros de la Dirección de Operaciones Estructuradas.

“Entre los tres: Nava padre, Nava hijo y Atala reciben cuatro millones de dólares”, señaló.

¿Cuál es la relación de estos personajes entre sí? RMP expuso que Odebrecht no les estaba pagando a estos personajes, por tanto, la letrada cuestionó el fin del dinero.

“¿A quien les pagaba? ¿Qué otro es amigo de ellos dos que tenga decisión de obra pública en el Perú? El único otro es Alan García”, afirmó.

La conductora de Sin guion resaltó que es necesario colaboración internacional para aclarar el tema, pues Miguel Atala hizo circular el dinero otorgado por la empresa brasileña.

“Todo ese dinero tiene que ser incautado (…) Se tiene que encontrar quien es el receptor final (…) estas personas (Nava y Atala) tienen como único amigo común a Alan García”, manifestó.

CONTINÚA
LEYENDO