Ananculí es denunciada ante Ética por exdocente del instituto Alas Peruanas

Redaccionlr
14 04 2019 | 21:00h

Docente afirma que se ha falsificado su firma en los registros académicos e insiste en que nunca enseñó una materia a fujimorista Betty Ananculí

El ciudadano Fabián Ignacio Escate Castillo denunció ante la Comisión de Ética a la parlamentaria fujimorista Betty Ananculí , por el presunto delito contra la administración pública, y ahora exige su desafuero.

Escate afirma haberse desempeñado como profesor del Instituto Tecnológico Alas Peruanas y asegura que Ananculí jamás fue su alumna, como sí lo afirma ella en su defensa para evitar la sanción en el Parlamento.

PUEDES VER Betty Anaculi: juez ordenó levantar inmunidad de fujimorista

El docente afirma que se ha falsificado su firma en los registros académicos e insiste en que nunca enseñó una materia a Ananculí. Es más, afirma que existen otros docentes que también niegan haber sido sus profesores.

Escate reveló también que dentro de los supuestos compañeros de aula de Ananculí figura un menor de 14 años.

Esta denuncia se da a conocer ahora que los parlamentarios que integran la comisión de Ética decidirán si abren o no una indagación preliminar para así analizar si amerita abrir una investigación a la congresista.

No obstante, cabe precisar que la fujimorista Betty Ananculí fue blindada en la Comisión de Ética cuando Fuerza Popular tenía a su mando la presidencia de dicho grupo congresal.

PUEDES VER Docente desmiente a Betty Ananculí y aclara que nunca le enseñó

Las presidencias de los fujimoristas Segundo Tapia y de Juan Carlos Gonzales han sido duramente cuestionadas por el grosero blindaje hacia congresistas fujimoristas. Sin embargo, la suerte de Ananculí podría cambiar y quizás el Congreso decida investigar este nebuloso caso. Hoy, la comisión de Ética sesionará a las cinco de la tarde.

Bruce con suerte

La Secretaria Técnica de la Comisión de Ética recomienda también en su informe respectivo, mandar al archivo una denuncia contra el congresista de Peruanos Por el Kambio y actual ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

La legisladora de FP Milagros Salazar denunció a Bruce por una denuncia periodística donde se da cuenta que algunos restaurantes, incluidos “La Trastienda”, de propiedad de Bruce, retendrían propinas a sus mozos. El congresista ha negado alguna irregularidad en la contratación del personal. 

El blindaje

-Apoyo. En el 2018, los fujimoristas, con sus votos, rechazaron la solicitud del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Betty Ananculí.

-Silencio. La congresista fujimorista siempre se ha negado a aclarar el tema de sus estudios superiores.