Exministros Zavala, Giuffra y Ana María Romero visitaron a PPK 

Claudia Ortiz
h

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski permanece recluido en la Prefectura de Lima para cumplir con la orden de detención preliminar en su contra por diez días.

El exjefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala;  el ex ministro de Transportes, Bruno Giuffra y la ex ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada visitaron a Pedro Pablo Kuczynski

Los exministros acudieron este domingo a la Prefectura de Lima, donde se encuentra Kuczynski desde el último miércoles cumpliendo una orden de detención preliminar en su contra por diez días.

PUEDES VER Ministro Zeballos califica como excesiva la detención preliminar contra PPK

A Fernando Zavala y a Bruno Giuffra se les vio hacer su ingreso al promediar las 9 de la mañana, mientras que Ana María Romero llegó alrededor de las 10. Sin embargo, ninguno quiso declarar para los medios de comunicación. 

Como se recuerda, el expresidente fue detenido el miércoles 10 por la investigación de los pagos de Odebrecht a Westfield Capital y First Capital, empresas del Pedro Pablo Kuczynski

PUEDES VER Pedro Pablo Kuczynski declaró ante la Fiscalía por caso Odebrecht

Según hipótesis fiscal, las empresas de Kuczynski habrían realizado consultorías por los proyectos Carretera Interoceánica Sur y Trasvase Olmos en fechas en las que el expresidente era titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cabe anotar que este lunes 15, el Poder Judicial revisará la apelación presentada por César Nakazaki contra su cliente, Pedro Pablo Kuczynski. La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revisará el recurso presentado también por las defensas de los detenidos José Luis Bernaola y Gloria Kisic, chofer y secretaria de Kuczynski, respectivamente.