Salvador del Solar recibe 33% de aprobación en su primer mes en la PCM

Carlos Rosales
14 Abr 2019 | 11:53 h

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), en su primer mes de gestión, obtuvo un mayor porcentaje en desaprobación.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, obtuvo un 33% de aprobación de los peruanos en su primer mes como jefe del Gabinete.

Esta encuesta publicada por Ipsos-El Comercio también detalla que, pese a que la cifra registrada no es tan baja, es mayor la desaprobación. El sondeo nacional urbano-rural le otorgó 39% de descrédito. Un 28% prefirió no responder.

PUEDES VER Martín Vizcarra: el 44% de los peruanos aprueban su gestión

Salvador del Solar juró como presidente del Consejo de Ministros el 11 de marzo de este año, tras la renuncia de César Villanueva. En la primera encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el primer ministro obtuvo 28%.

El 4 de abril solicitó al Congreso de la República, luego de una serie de reuniones con las bancadas, el voto de confianza, con pocos parlamentarios a su favor.

PUEDES VER Comuneros de Cotabambas y Ejecutivo toman cinco acuerdos

Entre los principales problemas que le tocó enfrentar durante sus primeros días de gestión fue el conflicto en Las Bambas, en el cual llegó a participar activamente como representante del gobierno, reuniéndose con la comunidad campesina.

De igual manera, dentro de su primer mes de trabajo al mando de la PCM, el Ejecutivo ha impulsado los proyectos de reforma política realizados por una comisión de alto nivel presidida por el politólogo Fernando Tuesta.