Comisión de Ética evaluará este lunes denuncia contra César Villanueva

Carlos Rosales
14 Abr 2019 | 7:49 h

El ex presidente del Consejo de Ministros fue cuestionado por el presunto vínculo laboral que tuvo su hijo con la empresa Odebrecht.

Este lunes la Comisión de Ética del Congreso, presidida por la parlamentaria Janet Sánchez (PpK), revisará la denuncia interpuesta por Yeni Vilcatoma en contra del legislador y ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

La parlamentaria fujimorista presentó esta denuncia en contra del ex primer ministro de Martín Vizcarra por un supuesto vínculo laboral entre la constructora brasileña Odebrecht y su hijo. La sesión fue convocada para las 5:00 p.m.

PUEDES VER Salaverry: "Me preocupa que Fuerza Popular recupere el control del Congreso"

En marzo del 2018, César Villanueva fue cuestionado por los presuntos vínculos laborales entre su hijo y Odebrecht. En ese sentido, se indicó que el joven trabajó para esta constructora brasileña en la Interoceánica Norte.

En su momento, el ex primer ministro sostuvo que su hijo obtuvo un trabajo menor para la empresa Odebrecht por cuenta propia mientras aún continuaba estudiando.

PUEDES VER "Los Temerarios del Crimen": caso llegaría a comisiones dirigidas por FP y el Apra

Otro de los puntos que se encuentra en agenda de la próxima sesión de la Comisión de Ética está la revisión para iniciar indagación preliminar contra la congresista fujimorista Betty Ananculí, y el informe de calificación de la demanda en contra del congresista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

Asimismo se tiene estimado realizar la audiencia de las denuncias contra Yesenia Ponce (Fuerza Popular), Maritza García (Cambio 21) y Wilbert Rozas (Frente Amplio).