Arequipa: Más promesas que logros en discurso por 100 días de gobernador Elmer Cáceres Llica [VIDEO]

Rosario Ticona
h

Sus 100 días. Autoridad prometió inaugurar la variante de Uchumayo este 15 de agosto y denunciar penalmente la gestión de Yamila Osorio. También señaló que es víctima de bullying
 

El balance del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se convirtió en un discurso de promesas, en lugar de indicar cuáles son los avances de su gestión en este primer trimestre del año. Además criticó la gestión de Yamila Osorio y recordó una apuesta con el presidente Martín Vizcarra. 

La evaluación de su trabajo se desarrolló con motivo de la sesión solemne por el treinta aniversario de la emisión de la ley 25022, que creó el gobierno regional. Cáceres Llica tomó la palabra frente a la mesa de honor donde se encontraba el alcalde Omar Candia, rectores de las universidades, congresistas, miembros representantes de las Fuerzas Armadas de Arequipa. 

PUEDES VER: Esposa de Elmer Cáceres Llica: Gutiérrez quiere desestabilizar

Primero, Cáceres Llica argumentó que la celebración del aniversario de la región de Arequipa no es un capricho suyo y que por el contrario podría generar movimiento económico en el turismo. 

“La región de Arequipa va a celebrar su aniversario el 14 de abril de cada año. Iniciamos ahora y el próximo año será de mejor, incluido con serenata, con sesión solemne y sus comparsas”, manifestó al auditorio. Sin embargo, fue durante la gestión de Yamila Osorio como presidenta del Consejo Regional que se instituyó el día de la región, con la emisión de la ordenanza 271 del 2014. Hoy esta fecha es celebrada por Cáceres Llica

Durante su discurso refirió que el incendio suscitado al interior del gobierno regional fue un atentado. “Querían quemar todo el gobierno regional. Tenemos todo tipo de obstáculos, pero como provincianos resistiremos y saldremos adelante”, señaló. 

PUEDES VER: Más amigos del gobernador de Arequipa y su esposa que trabajan en el GRA

Sobre el sector de Salud, indicó que erradicará la anemia en los niños de la provincia de La Unión. Esto lo logrará a través de la entrega de medicamentos y la compra de las galletas Nutrihierro con una inversión de 1 millón de soles. En tanto, para el hospital Honorio Delgado transfirió 3 millones de soles para la compra de equipos para los servicios de hospitalización, emergencia y cuidados intensivos. Para el hospital Goyeneche se destinó 400 mil soles para dos áreas y 10 millones para la construcción de un área de contingencia. 

Agregó que se está solicitando el abastecimiento de medicinas para todos los centros de salud de Arequipa que tendría una inversión de 26 millones. 

 

La República Sur

Envivo Sesión solemne por el XXX aniversario del Gobierno Regional de Arequipa. El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, dará a conocer el balance de sus 100 días de gestión.

 

En educación, se refirió a los resultados de la prueba ECE manifestando que buscará que Arequipa se convierta en la región que lidere esta lista. Cáceres anunció la construcción del colegio Medalla Milagrosa, en Hunter, y el centro educativo Los Ositos, en Majes, con inversión de 14 y 2 millones respectivamente. 

En cuanto a la titulación trabajará junto con el Municipio Provincial de Arequipa. “Se firmará un convenio para  sanear los terrenos de la región”, indicó. 

Sobre el sector Transporte, Cáceres indicó que recaudó 1 millón de soles más en comparación a la gestión de Yamila Osorio. Calificó como jefe de una banda criminal al exasesor Juan Bermejo. “Hago un llamado a la Policía Nacional e internacional para capturar a ese delincuente, y seguro que recibía órdenes. (Transportes) Se convirtió en un nido de corrupción”, señaló. 

PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa confirma realización de pasacalle este domingo

Cáceres Llica anunció que se está realizando los trámites para formalizar 20 denuncias penales en contra de la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio. “Nosotros no nos casamos con la corrupción”, aclaró. 

Con respecto a la variante de Uchumayo señaló que la obra será inaugurada este 15 de agosto. “La variante de Uchumayo sí o sí la culminamos a fines de julio. Estamos trabajando noche y día en tres turnos. He hecho una apuesta con el presidente de la República. Vamos a demostrarle cuánto vale un arequipeño”, indicó. 

También indicó que entregará la carretera Arequipa- La Joya en dos años. Al finalizar manifestó que se le hizo complicado asumir el Gobierno Regional de Arequipa y que siente que es víctima de bullying. 

Habló 45 minutos.También se refirió a sus promesas cuestionadas de campaña, como el club internacional de los pobres

“He sufrido discriminación y sufro discriminación. Me hacen bullying. Voy a seguir adelante. Yo veo las cosas con hechos reales con obras, nos exigen mucho, pero son 100 días. Tanta carga, tanta corrupción”, señaló.