Morán acudirá este lunes al Congreso por muerte de dos cocaleros en Puno

Delsy Loyolaj
h

El ministro del Interior, Carlos Morán, le había solicitado al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso participar en una de las sesiones para informar sobre los hechos ocurridos en Puno.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge del Castillo, convocó al ministro del Interior, Carlos Morán, para este lunes, a fin de que informe sobre el enfrentamiento ocurrido en San Gabán, Puno, que dejó dos muertos. 

El último viernes, representantes del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) llegaron a la zona para erradicar la hoja de coca. 

PUEDES VER Carlos Moran sobre Las Bambas: "Vamos a persistir en tener un diálogo abierto”

Sin embargo, la acción produjo un enfrentamiento entre agricultores y policías que dejó dos cocaleros fallecidos. También se registraron cinco heridos y una decena de detenidos.

Tras los acontecimientos, el ministro del Interior, Carlos Morán, pidió al congresista Jorge del Castillo participar de una de las sesiones de la Comisión de Defensa del Congreso para brindar detalles sobre el caso.

PUEDES VER Las Bambas: minera señaló que continuará el diálogo y libre tránsito en la zona

"Me permito solicitarle que dicha citación se concrete en el plazo más breve posible, habida cuenta la importante necesidad de explicar lo ocurrido a los señores congresistas", señaló. 

Como respuesta, este sábado, Jorge del Castillo invitó al titular de Interior para el lunes 15 de abril a las 3 p.m. en la sesión que tendrá lugar en la Sala Miguel Grau del Congreso