Vizcarra confirmó la construcción de hospitales en Piura

Luis Barrios
13 Abr 2019 | 2:54 h

Estrategia. Nosocomios se ubican en Sullana, Ayacaba y Piura, y se ejecutarán por inversión pública y no privada.

Jaqueline Prieto. Piura

El presidente de la República visitó el distrito de Canchaque donde inauguró el puente de la quebrada Pusmalca. Desde la zona el mandatario instó a los alcaldes a continuar el eje de la reconstrucción para complementar los proyectos en el plan de la Reconstrucción con Cambios.

Asimismo aseguró la construcción del Hospital de Sullana, así como el de Alta Complejidad de Piura, ya que, en conjunto con las autoridades regionales, iniciarán el destrabe de ambos proyectos importantes para la población piurana. Añadió que ahora se ejecutarán a través de inversión pública y no privada.

PUEDES VER Sullana: lo mandan a prisión por robar un celular

“Los hospitales de Sullana y de Piura estaban entrampados, no tenían una ruta clara para su ejecución, por eso nos hemos reunido con los congresistas, consejeros y gobernador, de modo que se llegó a un acuerdo para iniciar con el despegue de estos trabajos”, dijo.

Para ello —explicó el mandatario— hay una ruta trazada y empieza porque cada quien cumpla su responsabilidad. Primero, el gobierno regional debe desistir de la Asociación Público-Privada, como estaba planteado, no es factible porque se había incrementado el costo y los plazos. “Por ello el gobierno regional ahora debe remitir el desistimiento del APP, para luego iniciar los trabajos”, expresó.

Vizcarra también anunció que el Hospital de Ayabaca será una realidad, y su construcción será posible gracias a una inversión de S/ 90 millones, para que el próximo año entre en servicio.

Inaugura comisarías

El presidente de la República refirió que el Gobierno prioriza las intervenciones en seguridad ciudadana porque es una importante demanda de la población, y como muestra de ello entregó ayer las modernas comisarías de Ayabaca y Chulucanas, construidas bajo la modalidad de obras por impuestos por la Asociación Nacional de Bancos del Perú, por un monto de 11 millones de soles.

Vizcarra destacó además que estas comisarías forman parte de un paquete de 12 que se entregarán durante este año y el próximo, gracias al esfuerzo entre el Estado y la empresa privada. Además anunció que se asfaltará la carretera de Paita hasta Ayabaca.