Apelación por detención preliminar de Kuczynski será revisada el lunes

Christian Silva
h

El abogado de Pedro Pablo Kucynski, César Nakazaki, había presentado la apelación contra la detención preliminar del expresidente.

Para este lunes 15, el Poder Judicial revisará la apelación presentada por César Nakazaki contra su cliente, Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple detención preliminar por 10 días por el caso Odebrecht.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revisará el recuso presentado también por las defensas de los detenidos José Luis Bernaola y Gloria Kisic, chofer y secretaria de Kuczynski, respectivamente.

PUEDES VER Exministros y congresistas visitaron a PPK en la Prefectura [VIDEOS]

El expresidente fue detenido el miércoles 10 por la investigación de los pagos de Odebrecht a Westfield Capital y First Capital, empresas del Pedro Pablo Kuczynski, en la que, según hipótesis fiscal, habrían realizado consultorías por los proyectos Carretera Interoceánica Sur y Trasvase Olmos en fechas en las que el mencionado estaba como presidente del Consejo de Ministros y titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

La razón para haber detenido al exmandatario se debe a una presunta “intervención directa materializando el acuerdo corruptor sostenido entre Jorge Barata y Alejando Toledo”, en el que habría introducido aspectos técnico-económicos dentro del contrato entre la empresa brasileña y el Estado.

PUEDES VER PPK detenido: 5 claves de su vinculación con Odebrecht

A raíz de conocerse esta información entre los vínculos entre las empresas de Pedro Pablo Kuczynski y Odebrecht, se pidió su vacancia cuando fue presidente.

Respecto a la fecha de la audiencia de apelación anunciada, César Nakazaki consideró que recién se está haciendo respetar la ley.