Bartra: Es "inaceptable" que Vizcarra quiera confrontar al Congreso por reformas

Delsy Loyolaj
h

"El presidente miente", dijo Rosa Bartra sobre el cuestionamiento que hizo el presidente Martín Vizcarra al Congreso en su Mensaje a la Nación por la demora en las reformas.

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra dijo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, "miente" sobre que exista una demora por parte del Congreso para aprobar las reformas del Ejecutivo.

"No hay demora en la aprobación de leyes para reformar el sistema de justicia. El presidente miente al respecto, miente completamente", señaló a ATV. 

PUEDES VER Martín Vizcarra: claves del mensaje a la nación [VIDEO]

El Poder Ejecutivo entregó al Congreso los proyectos de ley para la reforma judicial hace ocho meses y, hasta la fecha, solo se han aprobado tres de las iniciativas.

Rosa Bartra es presidenta de la Comisión de Constitución, uno de los grupos de trabajo encargado de debatir dichos proyectos.

Según dijo, Martín Vizcarra quiere confrontar al Congreso luego de presentar el último miércoles el otro paquete de proyectos, esta vez referidos a la reforma política. 

PUEDES VER Vizcarra asegura que hay "grupos de poder" que atacan al gobierno por reformas

"Ahora viene a confrontar al Congreso con sus nuevas reformas. Eso me parece absolutamente inaceptable", manifestó.

Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra

Este jueves, el presidente de la República brindó un Mensaje a la Nación en el que hizo referencia a los puntos más relevantes sobre la coyuntura, entre ellos, la reforma del sistema de justicia del país. 

Martín Vizcarra le pidió al Congreso "avanzar juntos" para que se aprueben las leyes que están pendientes hace ocho meses "con la celeridad que el pueblo reclama".

"Desde la fecha que presentamos los 9 proyectos al Congreso de la República han pasado 8 meses, 252 días y ¿qué se ha avanzado desde entonces?", cuestionó.