Fiscalía solicita impedimento de salida para Luis Nava y su hijo

Christian Silva
h

El fiscal José Domingo Pérez presentó la solicitud contra el ex secretario presidencial de Alan García, Luis Nava, y para su hijo José Nava.

Este viernes, el Ministerio Público solicitó 18 meses de impedimento de salida para Luis Nava Guibert, ex secretario presidencial durante el segundo gobierno de Alan García, así como para su hijo José Nava Mendiola.

Como señaló Canal N, el pedido fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato a raíz de la investigación preliminar contra el también exministro de la Producción y su hijo por el presunto delito de lavado de activos. La indagación fue ampliada el 9 de abril.

PUEDES VER Nava asegura que García no sabía de contratos entre empresa de sus hijos y Odebrecht

Según la Fiscalía, tanto Nava como su hijo presuntamente participaron “de forma personal o usando las empresas vinculadas a ellos” para recepcionar el dinero ilícito de Odebrecht para beneficiar a otros investigados por el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

El dinero de la constructora brasileña habría sido entregado a la empresa de transportes Don Reyna, cuyo representante es José Nava, y al estudio de abogados Nava y Huesa.

PUEDES VER El extraordinario crecimiento de la empresa de los hijos de Nava en el segundo gobierno de Alan García

La Unidad de Inteligencia Financiera había sostenido que hubo operaciones, entre depósitos y tranferencias, entre la empresa Don Reyna y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, pese a que los montos no guardaban relación con su actividad comercial.

Luis Nava negó haber recibido dinero de Odebrecht o ser testaferro. Asimismo, sostuvo que Alan García no tuvo vinculación, conocimiento o participación en ambas empresas que pertenecen a sus hijos.