Montenegro sobre moción de interpelación contra Flor Pablo: "Déjenla trabajar"

Delsy Loyolaj
12 04 2019 | 08:35h

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, defendió a la titular del Minedu, Flor Pablo, y dijo que "no tiene ninguna responsabilidad" sobre los textos escolares que fueron polémica. 

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, mostró su desacuerdo con el anuncio de Fuerza Popular de interpelar a la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo

El último jueves, la bancada fujimorista señaló que presentarán una moción de interpelación en contra de la ministra de Educación por errores en los textos escolares.

PUEDES VER Fuerza Popular anuncia moción de interpelación contra ministra de Educación [VIDEO]

"La ministra ha sido sumamente clara, no tiene ninguna responsabilidad. Ha mandado a retirar todo el material y ha pedido la investigación exhaustiva porque desde el Congreso, en el 2016, se pidió el retiro todo el material", aseveró. 

En los últimos días, Flor Pablo se ha visto envuelta en una polémica luego de que se conociera que en el libro de tercer año de secundaria, había un link de internet con contenido inadecuado para menores de edad.

Tras ello, la ministra de Educación reconoció el error cuando fue citada a la Comisión de Educación del Congreso y dijo que los encargados de revisar los contenidos de los textos fueron separados. 

PUEDES VER Flor Pablo sobre textos escolares: "Encontré un problema y lo estoy resolviendo"

"Ese texto fue elaborado el 2018, antes de que yo llegara; yo llego y asumo la revisión de textos y encontramos ello. Ya hemos tomado las acciones", señaló aquella vez. 

Por tal razón, Gloria Montenegro pidió que dejen trabajar a la ministra de Educación, ya que la responsabilidad no recae totalmente sobre ella.

"Debió supervisarse para que así se haga (...) La ministra no tiene ni un mes en el cargo, déjenla trabajar, por favor", expresó.