AAR: "El gobierno debió estar fregando e insistiendo, la reforma pa’ cuándo"

Anabella Manco
h

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich analizó el mensaje presidencial de Martín Vizcarra, quien se pronunció sobre la detención de Pedro Pablo Kuczynski y exhortó al Congreso tomar interés en las reformas. 

Augusto Álvarez Rodirch se refirió al mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra.

PUEDES VER Martín Vizcarra: claves del mensaje a la nación [VIDEO]

“¿Para que salió ayer el presidente de la República a darnos un mensaje? La verdad no me queda claro”, comentó.

El periodista resaltó que el mandatario se pronunció sobre la reforma política, el cual fue el tema más importante del discurso. Asimismo, indicó que coincide con el jefe de Estado, quien ha afirmado las reformas del sistema judicial no avanzan al ritmo esperado, pues el Congreso lleva 252 días sin resolver los proyectos.

“El Congreso está que le da vueltas y vueltas, pero el gobierno debió estar fregando e insistiendo, la reforma pa’ cuándo como el comercial”, precisó.

Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que se sancionará a los responsables de los libros con contenido sexual otorgados por el Ministerio de Educación. Por su parte, el conductor añadió que son errores, pero no imperdonables.

“Todo parece que ha sido un sabotaje de gente vinculada a la antireforma”, manifestó.

Para Álvarez Rodrich, el mensaje a la Nación fue confuso, pues tocó demasiados temas, no obstante, detalló que la parte central fue la reforma.

“Vizcarra debe de hablar con más claridad (…) es un gobierno vacilante. Está reforma que e importante no va a salir”, puntualizó.