Arbizu: “El Ejecutivo peca de una clamorosa falta de comunicación”

Juan Concha
h

En Sigrid.PE dialogamos con Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción, sobre el próximo interrogatorio a Jorge Barata este 22 de abril y el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra. 

Julio Arbizu sostuvo que han habido varios cambios en la investigación del expresidente Pedro Pablo Kuczysnski. Asimismo, precisó que a su parecer no existe peligro de fuga como sustenta la Fiscalía, la cual se basa en que PPK no posee arraigo laboral.

PUEDES VER Secretario de Alan García: "No sabíamos que pago provenía de Odebrecht"

“Hay un error del Poder Judicial en no concentrarse en lo que realmente parece ser el sustento principal de la detención preliminar que es la posibilidad de la perturbación de la actividad probatoria”, comentó.

Asimismo, indicó que es mas sensato pensar que PPK podría influenciar en las investigaciones que un posible peligro de fuga del país.

Por otro lado, el abogado se refirió a las próximas declaraciones de Jorge Barata en Brasil e indicó que este debe presentar pruebas y no puede mentir, pues de lo contrario podría dejar de ser colaborar eficaz. De igual modo, se mostró sorprendido por la confianza que manifiesta el expresidente Alan García.

“Está confiado en la amistad que los une (…) Creo que la tiene complicada”, señaló.

Arbizu se pronunció sobre el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra y afirmó que el discurso brindado ya está ‘gastado’, por tanto, aclaró que el mandatario debió ir al Congreso de la República y ejecutar una cuestión de confianza, pues el Legislativo, según el invitado, está en contra de cualquier reforma del sistema de justicia.

“El Ejecutivo peca de una clamorosa falta de comunicación”, alegó.