RMP sobre mensaje a la Nación: "El presidente Vizcarra no nos ha dicho mucho"

Anabella Manco
h

En Sin guion, Rosa María Palacios analizó los puntos más relevantes del mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra

Rosa María Palacios habló del presidente Martín Vizcarra, quien en horas de la noche se dirigió al país y durante 18 minutos tocó diversos temas que han marcado la agenda política.

PUEDES VER Martín Vizcarra: claves del mensaje a la nación [VIDEO]

“Un mensaje a la Nación de esos que se anuncian con poco tiempo y prometen sorpresas, pero luego de escucharlo los que lo hemos escuchado hemos quedado un poco perplejos”, comentó.

La conductora de RTV precisó que el jefe de Estado se pronunció sobre las reformas, Las Bambas, de la detención de Pedro Pablo Kuczynski y el escándalo de los libros del Ministerio de Educación.

“Todo y poco en realidad. Es bueno que los presidentes hablen con constancia, pero la respuesta más allá de lo políticamente correcto es que (el presidente) no nos ha dicho mucho (…) hubiera aprovechado mejor el tiempo el presidente”, aclaró.

Asimismo, la abogada precisó que las declaraciones del mandatario han denotado que no pretende ejecutar una cuestión de confianza, plantear un referéndum o forzar las reformas judiciales.

“Si él dice que las leyes de reforma judicial no se la han aprobado en 252 días ¿qué le hace pensar que las reformas constitucionales si se las van a aprobar?”, cuestionó.

Por otro lado, la conductora de Sin guion manifestó que lo más ‘triste’ del discurso fue que el mandatario recriminó contra la ministra de Educación, Flor Pablo.

“Ningún grupo político le ha hecho tanta publicidad al sexo anal como los congresistas evangélicos del Congreso de la República”, argumentó.