Vizcarra lamentó liberación provisional a ex juez César Hinostroza

Victor Cervantes
h

Durante su último mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra manifestó que continuarán trabajando para lograr la extradición del ex juez supremo César Hinostroza.

Esta noche, el presidente de la República, Martín Vizcarra, a través de un mensaje a la Nación, lamentó que la Audiencia Nacional de España deje en libertad provisional al ex juez supremo César Hinostroza, quien es investigado en Perú por presuntamente liderar la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto".

"Ante la sorpresiva decisión tomada por la justicia española, que ordenó la libertad provisional del ex magistrado César Hinostroza, hecho que lamento en mi calidad de peruano", manifestó el mandatario peruano.

PUEDES VER Costa sobre libertad de Hinostroza: “¿Si de acá se fugó, por qué no de allá?”

Asimismo, Vizcarra resaltó que su gobierno seguirá trabajando para lograr la extradición de César Hinostroza.

Como se recuerda, este jueves, la justicia española decidió concederle libertad condicional al exmagistrado, al considerar que su "riesgo de fuga" disminuyó.

Tras la decisión judicial, César Hinostroza no podrá salir de España y deberá "comparecer ante la Audiencia Nacional dos veces por semana y cuantas veces fuere llamado ante este tribunal o comisaría más próxima a su residencia o domicilio el primer y tercer lunes de cada mes".

César Hinostroza fue detenido en Madrid en octubre del 2018, después que fugara de Perú, a pesar que tenía impedimento de salida del país, por las investigaciones en su contra por el caso "Los cuellos blancos del puerto".

Hinostroza es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravada, negociación incompatible y de organización criminal.