Vizcarra: "Tenemos la oportunidad histórica de construir un país libre de corrupción"

Christian Silva
h

El presidente Martín Vizcarra dio un Mensaje a la Nación, tras el acuerdo para solucionar el conflicto en Las Bambas, la presentación de los proyectos de ley de reforma constitucional y la libertad de César Hinostroza.

Actualización

21:17 Vizcarra: "Si nos quedamos encerrados en los que nos divide, vamos a terminar dejando las cosas como están. Tenemos la oportunidad histórica de construir un país fuerte, democrático y libre de corrupción".

21:15 Vizcarra: "Los recientes errores conocidos en los textos escolares son imperdonables". Responsables serán sancionados.

21:14 Vizcarra: "Si bien es necesario contar con servicios de consultorías, se ha evidenciado que debe haber un control de las mismas".

21:13 Vizcarra: "Esta firme decisión de corregir y cambiar el sistema político judicial y tributario ha afectado grandes intereses que han atacado al presidente de Gobierno"

21:12 Vizcarra: "Inversión privada sí, pero pagando sus impuestos para el beneficio de la población".

21:11 Vizcarra: "No queremos que las empresas se concentren y se fusionen".

21:10 Vizcarra: "Pedimos que el congreso mantenga la vigencia del Decreto legislativo 1421".

21:09 Vizcarra: "La elusión tributaria deja pérdidas de millones de soles". Recuerda proyecto de ley de antielusión para que empresarios paguen sus impuestos.

21:08 Vizcarra destaca la presencia del Estado en el Vraem, reduciendo de 64 a 34 las zonas afectadas por el terrorismo y el narcotráfico.

21:08 Vizcarra: "Hemos recuperado el principio de autoridad en zonas donde la minería se había instaurado desde hace tiempo".

21:07 Vizcarra: "Seguiremos redoblando esfuerzos para que la pobreza siga disminuyendo".

21:05 Vizcarra: Lamento la decisión de la justicia española de liberar a César Hinostroza.

21:04 Vizcarra sobre detención de PPK: "Respeto la decisión del Ministerio Público".

21:04 Vizcarra: "Quiero dejar en claro a la población que el Poder Judicial y Ejecutivo son independientes. Tal es el caso de la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski"

21:02 Vizcarra: "Las reformas que presentamos el 28 de julio no están avanzando".

21:00 Vizcarra sobre propuestas de reforma política: "Con nuestra propuesta queremos garantizar un sistema de partidos".


Este jueves, el presidente Martín Vizcarra ha dado un Mensaje a la Nación en un contexto en el que se ha llegado a acuerdos para solucionar el bloqueo de la carretera en el conflicto en Las Bambas, la detención preliminar del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, la libertad provisional otorgada a César Hinosotroza en España, la demora de los proyectos de ley de la reforma del sistema de justicia en el Congreso y el paquete de propuestas legislativas de la reforma política presentados. Asimismo, se refirió a los textos escolares del Ministerio de Educación, las iniciativas de antielusión y de control de fusiones, así como la reducción de la pobreza.